Si estás convencido de abrir un negocio de artículos personalizados, entonces tienes que estar lo más informado posible. Actualmente hay mucha demanda por este tipo de productos y, si tú quieres ser el mejor tienes que saber muchas cosas. Por eso, en este post te vamos a explicar ¿Qué es la sublimación textil? Y muchas cosas que te serán de mucha utilidad para este negocio.
¿Qué es y para qué sirve la sublimación textil?
La sublimación textil es un tipo de sublimación que se usa para decorar y personalizar a todo color las telas de poliéster, licras, acetado, seda y agregados de algodón. Consiste en la aplicación de imágenes digitales que son imprimidas con la técnica de sublimar usando tintas especiales. Con esta técnica las prendas textiles pueden ser lavadas sin dañar la imagen, ya que la tinta se impregna en el material a nivel molecular.
Ventajas y desventajas de la sublimación textil
La sublimación sigue ganando terreno en el mercado textil y más personas se animan a tener sus propios negocios de productos personalizados. Sin embargo, no todo es color de rosa, si bien, la sublimación tiene muchas ventajas, también presenta algunas desventajas que se deben tener en cuenta antes de sublimar.
Ventajas de la sublimación textil
- Los productos de sublimación son únicos y exclusivos.
- Los colores son brillantes y decorativos.
- La tinta no se acumula en la tela y es imperceptible a la tela.
- Es un proceso muy fácil de aplicar.
- Permite estampar fotografías y diseños complicados.
- Permite estampar en productos, grandes, medianos y pequeños.
- No tiene límites en cuanto a los colores.
Desventajas de la sublimación textil
- No permite estampar en telas de algodón de forma natural.
- Las prendas a sublimar deben tener polímero en su estructura.
- No se puede sublimar las telas oscuras.
¿Cómo es el proceso de la sublimación textil?
El proceso que se aplica para sublimación textil es básicamente la impresión de una imagen digital con una impresora de sublimación y, luego se procede a traspasar la imagen en las prendas aplicando calor sobre el papel en un tiempo determinado.
Se puede sublimar una prenda antes de que haya sido fabricado o después que haya sido fabricado. Si es un diseño grande, se recomienda sublimar antes de coser la prenda, pero si el diseño es pequeño, entonces se puede estampar al final.
Para que tengas éxito en un negocio de sublimación textil necesitas estar lo más informado imposible, y en esta plataforma virtual vas a poder encontrar muchos artículos que te pueden ser de utilidad. Así que aprovecha esta oportunidad y sácale el máximo provecho a la información que encontrarás en esta plataforma virtual.