Para abrir un negocio de sublimación tienes que estar lo más informado posible, porque de ello dependerá el éxito que logres alcanzar en tu nuevo emprendimiento. Una de las cosas que debes saber es qué se necesita para subliminar, y es un tema que analizaremos en este artículo para que logres despejar todas las dudas que tengas al respecto.
¿Qué se necesita para subliminar un producto?
Hay muchas cosas que vas a necesitar para aplicar la técnica de sublimación sobre un producto, pero si estas empezando solo debes contar con lo básico. Son muchos elementos necesarios para un negocio de sublimación y, entre los más importantes están los siguientes:
Impresora de sublimación
Primero necesitas de una impresora para subliminar, es el elemento principal este tipo de negocio. En el mercado puedes encontrar impresoras de varios modelos, diseños y precios, pero tienes que escoger una impresora inkjet de uso exclusivo para la sublimación.
Tintas de sublimación
Entre todas las tintas que logres encontrar en el mercado lo recomendable es buscar las tintas de sublimación de mayor calidad para obtener buenos resultados con el color. Si tienes un buen presupuesto, entonces debes comprar una impresora con un sistema CCSI de alimentación continua.
Papel de sublimación
El papel de sublimación tiene que ser Brildor de buena calidad para que pueda obtener buenos resultados a la hora de subliminar un producto. Por lo general, este papel suele venderse en paquetes de 100 hojas en A3.
Plancha Transfer
Si eres un principiante es recomendable comprar una plancha Combo, ya que además de contar con un plato plano cuenta con varios accesorios intercambiables para que puedas convertirla en una plancha de taza, gorras y platos.
Productos sublimables
La técnica de sublimación solo puede realizarse en artículos que tienen un alto porcentaje de poliéster u otros artículos rígidos que tiene recubrimiento de polímero que permite el sublimado. Lo importante es usar productos de la mejor calidad para conseguir productos de primera.
¿Se puede sublimar cualquier producto o material?
Pues no, no todos los productos cumplen las condiciones para que puedan ser sublimados. Por lo general, solo se puede sublimar aquellos materiales que estas cubiertos con una capa de poliéster. El poliéster tiene la particularidad de absorber la tinta una vez que está en estado gaseoso, por eso, se recomienda sublimar en materiales que tenga un mínimo de 70% de poliéster.
Si ya sabes qué se necesita para subliminar podrías aprovechar lo aprendido en este post para abrir un negocio de sublimación. Tener un negocio de sublimación puede llevarte al éxito, ya que es un mercado que todavía no ha sido explotado al 100%. Es una buena oportunidad de emprendimiento, así que no tengas miedo y comienza a buscar los equipos y materiales que necesitas para comenzar ¡Vamos, anímate!